Estas son las ciudades que tienes que evitar si quieres viajar barato en el Puente de Mayo
Cuándo es el puente de mayo 2024: ¿qué días son festivos y dónde se celebra?
Calendario escolar para el puente de mayo en Madrid: ¿qué días los niños no van al colegio?
Esta influencer tiene un millón de seguidores y se ha quedado boquiabierta con esta ciudad española
La UNESCO dice que la calle más bonita de Europa está en España: destaca su riqueza arquitectónica
A medida que se acerca el Puente de Mayo, son muchas las familias que se preparan para disfrutar de unos días de vacaciones. Por este motivo, eBooking ha analizado meticulosamente los destinos españoles más populares y, curiosamente, también los más caros durante el período del 30 de abril al 5 de mayo.
El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, un festivo nacional en el calendario laboral del 2024 y que, por lo tanto, será un día festivo en todas las comunidades autónomas. Justo al día siguiente, el 2 de mayo, se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, y será un día festivo en la región.
Destinos más caros en el Puente de Mayo
Según el último informe de eBooking, las ciudades más caras para alojarse durante el Puente de Mayo son Córdoba, Barcelona y Madrid, en ese orden. El precio promedio por noche en estos destinos es de 174 euros en Córdoba, 173 euros en Barcelona y 172 euros en Madrid. Curiosamente, son también las ciudades con mayor demanda de reservas para estas fechas.
En cuanto al volumen de reservas, los datos actuales muestran una ocupación turística similar a la del año pasado, a pesar de que en 2023 el festivo del 1 de mayo cayó en lunes, lo que suele impulsar aún más los viajes. En Madrid, donde el 1 y 2 de mayo son festivos, los madrileños disfrutarán de un puente de 5 días.
Además de Madrid, Barcelona y Córdoba, otras ciudades destacadas en términos de reservas son Sevilla (159 euros), San Sebastián (144 euros), Valencia (129 euros), Granada (135 euros), Málaga (127 euros), Benidorm (117 euros) y Salou (98 euros).
Ciudades menos visitadas de España
Si quieres huir de las masificaciones turísticas durante el Puente de Mayo, puedes conocer alguna de las ciudades menos visitadas de España, como Huesca o Badajoz. A pesar de ser las grandes olvidadas, tienen un gran patrimonio histórico y, además, alojarse en ellas resulta mucho más económico que hacerlo en otras ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia.
Huesca
La imponente Catedral de Santa María de Huesca es un emblema indiscutible de la ciudad. Erigida en estilo gótico entre los siglos XIII y XIV bajo la orden de Jaime I el Conquistador, destaca por su majestuosa fachada adornada con pináculos y el altar Mayor, que alberga un precioso retablo renacentista tallado en alabastro por el artista Damián Forment, una auténtica joya del arte sacro.
El claustro de la catedral y el Palacio Episcopal forman parte del Museo Diocesano, un tesoro que alberga obras de arte sacro no solo de la catedral, sino también de otras parroquias de la diócesis de Huesca. Dentro de este museo se encuentran valiosas piezas de orfebrería de plata, códices y tallas medievales, ofreciendo una ventana al rico patrimonio religioso de la región.
Las antiguas murallas de Huesca, que datan de la época romana y se ampliaron durante la dominación musulmana, son testigos silenciosos de la historia de la ciudad. Aunque hoy en día solo quedan algunos tramos entre el puente de San Miguel y la plaza de toros, así como la torre del Septrión y la puerta conocida como La Porteta, constituyen un importante patrimonio cultural como Bien de Interés Cultural desde 2006.
La Plaza Luis López Allué, conocida como la plaza Mayor del casco histórico, es un encantador espacio peatonal rodeado de edificios con soportales que le otorgan un aire de simetría y uniformidad. Antiguamente era el emplazamiento del mercado de la ciudad y alberga la famosa tienda La Confianza, el ultramarinos más antiguo de España, que data de 1871 y conserva su encanto original.
El Casino de Huesca, también conocido como Círculo Oscense, es un magnífico ejemplo de arquitectura modernista del inicio del siglo XX. Diseñado por Ildefonso Bonells, este edificio es considerado el primer exponente del modernismo en Aragón y sigue siendo un centro social, recreativo y cultural de referencia en la ciudad.
El Monasterio de San Pedro el Viejo, un ejemplo destacado de arquitectura románica del siglo XII, alberga los sepulcros de los reyes aragoneses Alfonso I el Batallador y Ramiro II el Monje. Construido sobre un antiguo templo visigodo dedicado a San Pedro, su claustro es una parada obligada para los amantes del arte románico aragonés.
El Parque Miguel Servet, el pulmón verde de la ciudad, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza en pleno centro urbano. Con siete hectáreas de zonas verdes, este parque alberga la escultura de Las Pajaritas, el quiosco de música y la encantadora casita de Blancanieves, que alberga una biblioteca y es perfecta para los más pequeños.
Huesca es una ciudad increíble para viajar barato en el Puente de Mayo. A lo largo de los siglos, ha evolucionado desde un modesto asentamiento hasta florecer en la época romana bajo el nombre de Osca, y más tarde en la era musulmana como Wasqa. Finalmente, encontró su consolidación definitiva durante el período del Reino de Aragón.